En la Escuela Montserrat tenemos muy clara nuestra metodología de trabajo, que nos hace diferentes y aporta algo extra en tu educación. No vienes (sólo) a sacarte un título; vienes a dar lo mejor de ti de cara a tu futuro laboral. Por ello, los pilares que sustentan nuestra formación profesional son la atención personalizada, la innovación educativa y el servicio de orientación e inserción laboral. 

"No solo te acompañamos en tu formación, sino que lo haremos hasta que encuentres trabajo"

ATENCIÓN PERSONALIZADA

La atención personalizada es un factor que consideramos clave para lograr el desarrollo de las capacidades y aptitudes de cada alumno. En la dimensión personal de cada alumno, su atención individualizada es un factor clave de una buena formación y se manifiesta a menudo en pequeños detalles habituales: atender específicamente las dificultades en el aprendizaje, potenciar las virtudes de cada alumno, y dialogar siempre positivamente y en privado con la confianza de obtener una mejora.

A través del tutor y del orientador laboral procuramos conocer bien el alumno, seguir de cerca su rendimiento, y orientarlo en sus decisiones. Ellos entrevistarán periódicamente con los alumnos, y en su caso con los padres, para hablar de los aspectos académicos actuales y futuros, de la orientación de su talento, de sus posibilidades dentro del mundo laboral, en definitiva de todos aquellos aspectos que inciden en su formación académica y profesional con el fin de concretar objetivos comunes.

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Como no podría ser de otra manera la Orientación e Inserción laboral es el tercero de nuestros ejes fundamentales ya que pretendemos el 100%   de inserción laboral de nuestros alumnos.

Y eso lo conseguimos mediante la selección de las mejores empresas para la realización de las prácticas (FCT y Dual) y a través de la figura del orientador laboral que hace un acompañamiento y asesoramiento individualizado del alumno desde que entra en la escuela hasta que el alumno se gradúa y encuentra un trabajo, o pone en marcha su propia empresa.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

La Innovación educativa la entendemos como la aplicación más real de lo que el alumno se encontrará en el mercado laboral una vez se haya graduado.

En un mundo tan competitivo y cambiante se necesitan profesionales con conocimientos técnicos, pero también profesionales polivalentes y flexibles, y es por eso que en nuestros ciclos formativos trabajamos en base a lo que demanda el mundo laboral (empresas) y el del conocimiento (universidades) . Trabajamos a fondo tanto las competencias más técnicas del propio ciclo formativo mediante: casos prácticos, simulaciones, proyectos, colaboraciones reales con el entorno más cercano, etc como las competencias más transversales que son aquellas que demandan las empresas a los trabajadores del siglo XXI sea cual sea la actividad a la que se dediquen (creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, organización, comunicación y la competencia digital), y el inglés a través de la incorporación de un nativo que mejora  el aprendizaje del idioma con trabajo en grupos reducidos.

Y no necesitamos, ni los libros ni los exámenes clásicos para evaluar, ya que el mundo real es mucho más que eso. Para hacer efectiva esta constante innovación priorizamos la formación del profesorado y la mejora de sus competencias pedagógicas, a través del asesoramiento de nuestro "Educational Innovation Master" que nos actualiza constantemente en todo lo más actual que se trabaja en las aulas.