Razones para estudiar en la escuela de formación profesional Montserrat

  • Atención personalizada

Es un factor que consideramos clave para lograr el desarrollo de las capacidades y aptitudes de cada alumno. En la dimensión personal de cada alumno, su atención personalizada es un factor clave de una buena formación y se manifiesta a menudo en pequeños detalles habituales: atender específicamente las dificultades en el aprendizaje, potenciar las virtudes de cada alumno, y dialogar siempre positivamente y en privado con la confianza de obtener una mejora.

A través del tutor y del orientador laboral procuramos conocer bien el alumno, seguir de cerca su rendimiento, y orientarlo en sus decisiones. Ellos entrevistarán periódicamente con los alumnos, y en su caso con los padres, para hablar de los aspectos académicos actuales y futuros, de la orientación de su talento, de sus posibilidades dentro del mundo laboral, en definitiva de todos aquellos aspectos que inciden en su formación académica y profesional con el fin de concretar objetivos comunes de mejora.

  • Oriéntate

Como no podría ser de otra manera la Orientación e inserción laboral es un eje fundamental ya que pretendemos el 100% de inserción laboral de nuestros alumnos. Y eso lo conseguimos mediante la figura del orientador laboral que hace un acompañamiento y asesoramiento individualizado del alumno desde que entra en la escuela hasta que el alumno se gradúa y encuentra un trabajo, o pone en marcha su propia empresa.

  • Formación Dual

En nuestro centro, con el objetivo de excelente en la formación e innovación, trabajamos conjuntamente con las principales entidades y empresas de cada sector profesional. Y es por eso que tenemos convenios firmados con: Tous, Althaia, FUB, Mutuacat, FEDAC, Grupo Llobet, Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar, Escuelas Pías, Ausa, Grupo Lasem..., entre muchos otros. Nuestros alumnos pueden acceder a la Formación Dual beneficiándose de las excelentes ventajas académicas y laborales que conlleva esta modalidad de estudios.

  • Equipo docente

Claustro docente formado por profesionales de larga experiencia en el mundo educativo y por profesionales en activo. Esta fórmula permite asegurar al alumno un aprendizaje completo, ya que combina la larga experiencia de los profesionales del mundo educativo con la enriquecedora experiencia de los profesionales en activo en sus respectivos ámbitos de trabajo, que compaginan en nuestro centro la docencia eminentemente práctica, con la propia actividad laboral en reconocidas empresas del sector.

  • Reconocimiento Europeo (EEES)

Los estudios que ofrecemos están adaptados a los criterios del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior: nuestros estudiantes obtienen el título oficial reconocido en toda la Unión Europea.

  • Doble o Triple Titulación

Ciclo Formativo + Certificaciones Oficiales de Inglés + Certificado ACTIC. Preparamos nuestro alumnado para obtener, paralelamente al título oficial del ciclo formativo, las certificaciones oficiales de inglés (A2-KET, B1-PET, B2-First) y las cerificacions ACTIC (nivel básico, medio y avanzado).

  • Potenciamos el inglés

Como idioma universal, lo trabajamos de una manera muy práctica e innovadora, compaginando las horas lectivas grupales, con las horas en grupos reducidos con profesores nativos, logrando una mejora notable del idioma una vez el alumno termina el ciclo formativo. Los alumnos también pueden hacer prácticas internacionales, ya wue disponemos de la Carta Erasmus +.

  • Alta demanda laboral

Especialización en perfiles formativos que atienden las demandas de los sectores empresariales. El estudiante recibe una formación ajustada a la demanda actual y futura de la empresa, haciendo totalmente transferible los conocimientos y competencias adquiridos en el centro a la actividad profesional.

  • Fomentamos el emprendimiento

Fomentamos el espíritu emprendedor y el conocimiento de empresa entre nuestros estudiantes. Guiamos y asesoramos a nuestros alumnos para la preparación de proyectos de emprendimiento que posteriormente presentarán los mejores concursos del país, y cada año nuestros alumnos han obtenido premios en los diferentes concursos que se han presentado. Nuestros objetivos son: despertar las vocaciones emprendedoras de nuestros alumnos, conseguir que el fomento del emprendimiento sirva de herramienta para favorecer su desarrollo para que puedas decidir y guiar su futuro.

  • Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo exclusiva para el Alumnado de la Escuela Montserrat. El centro Dispone de 1 Bolsa de Trabajo exclusiva donde las empresas encuentran a nuestros estudiantes y Graduados (Alumni) y facilita aún más su Incorporación al mundo laboral.